miércoles, 23 de mayo de 2007

¿Quien era Margarito?


Después de Carlos y Bin Laden, Margarito ha sido el terrorista más buscado de la historia. Nadie conoce su identidad. Margarito provoco el terror en nuestra clase entre 1978 y 1979, luego desapareció. Su modus operandi consistía en dejar flores dibujadas allí donde podía, plumieres, mesas, carteras y libros, sobre todo libros. Bastaban unos segundos de distracción, simplemente girar la cabeza a un lado, para que al retornar la vista sobre tu libro te encontraras con sus margaritas dibujadas. Ya no os digo si te ibas al lavabo, entonces los estampados eran increibles. ¿Extremista ecológico? ¿un heroe del pueblo? ¿tocacojones? nadie sabe en realidad cual era su reivindicación con tales acciones. Muchos de nosotros fuimos víctimas de sus acciones, Francesc Ribas, Jaime Navarro, Javier Murciano.... y yo personalmente. De hecho creo que Margarito sigue entre nosotros y probablemente estará leyendo esta entrada y le habrá "florecido" una sonrisa de complicidad. Quien sabe, a lo mejor he despertado a la bestía y esta misma noche sale a dibujar una margarita gigante en un Autobus o configura las luces de la torre Agbar para que dibujen una tremenda Margarita. Los grafiteros actuales tendrían que rendirle homenaje como su patrón.

Os dejo una muestra auténtica de sus actos sobre mi libro de historia. Por cierto, el tema que estudiabamos era la revolución rusa, ¡si lo que a nosotros nos importaba era su ensaladilla!. Como podreis ver en la base de la página se puede apreciar un Lenin - Barón Ashler. Esté libro va a dar bastante juego, pero lo iré dosificando.

Saludos

1 comentario:

Murphy dijo...

En una ocasión Juan Francisco García había estrenado náuticos de color crema y como por arte de magia en uno de sus zapatos apareció el símbolo de MargaritoMan. Otra de las veces el libro de religión de Siscu acabo pareciéndose mas al papel pintado de la casa de Almodóvar mas que a un propio libro religioso. Me da que pensar que Margarito no se andaba con hostias y que además era un ateo rebelde.